El parlamentario Jorge Durán, quien votó a favor del retiro de 10% de los fondos fondos de las AFP el pasado miércoles, relató las presiones que vivió dentro del partido para que rechazara la propuesta.

Durán indicó que, en efecto, en la primera votación iba a votar afirmativo, pero desde el gobierno le plantearon que mejor se abstuviera hasta poder entregar una mejor propuesta.

Sin embargo, cuando se enteró del plan del gobierno, mucha gente se su distrito lo llamó para decirle que quedaban por fuera y los cacerolazos y malestar que había por esa falta de ayuda.

«La única presión que yo sentí y que no corresponde en democracia es que la bancada amenazó con que si se votaba a favor, 14 diputados se iban a ir, además, en La Segunda salió que el Comité se Acción de RN iba a solicitar sanciones para que los parlamentarios que no respeten acuerdos sean sancionados. Eso es presionar», señaló a BioBioChile.

Además, apuntó contra el ministro del  Interior, Gonzalo Blumel, con quien estuvo en desacuerdo por sus dichos luego de la votación.

«Días antes estuvo criticando a los parlamentarios que votaron a favor criticándolos de populistas que se van con el aplauso fácil, que tal vez la coalición debería ser más pequeña. O sea que ¿Los parlamentarios que votamos a favor nos teníamos que ir? Eso generó rabia y son presiones que no se deben hacer».