El Real Madrid jugará contra el Liverpool en los cuartos de final de Champions League. Entre la ida y la vuelta ante los reds, los merengues tienen el Clásico contra un Barça, quienes sin lugar a dudas han salido ganando tras el sorteo

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League​ ha deparado un Real Madrid Vs Liverpool. Los blancos jugarán contra los ‘reds’ el 6 de abril en un estadio aún por determinar.

Se juegue donde se juegue el choque de ida, la vuelta será en Anfield con casi total seguridad el 14 de abril. Será una eliminatoria tremendamente disputada entre los dos conjuntos que se vieron las caras en la final de la Liga de Campeones en 2018.

Hay que decir que quien pase entre Madrid y Liverpool se enfrentará en semifinales a Chelsea u Oporto, por lo que el camino hacia la final de Estambul está mucho más despejado que por el otro cuadro.

Por este motivo, los blancos y los reds apostarán todo lo que tienen a esta Champions y lo darán todo tanto en la ida como en la vuelta.

Aunque en la capital de España no deben olvidar que aún se están jugando LaLiga con FC Barcelona y Atlético de Madrid, y que dentro de tres semanas hay un Clásico que podría decidir el campeonato.

El Barça visita al Madrid el 10 de abril a las 21:00 horas, solo tres días después de la ida de Liga de Campeones y cuatro días antes que la vuelta. En resumen, será la semana más importante de la campaña para los de Chamartín.

El conjunto barcelonista sabe que el hecho de que el rival en cuartos sea un grande como Liverpool, hace que los madridistas tengan que dejarse aún más la piel si quieren pasar de ronda. Teniendo en cuenta que el Clásico está entre medias de la eliminatoria, es probable que contra los azulgrana Zinedine Zidane tenga que dar descanso a varios pesos pesados si quiere priorizar la Champions, que es lo que parece.

No obstante, cabe la posibilidad de que el entrenador francés apueste por el doblete y quiera usar a los mejores en todos los encuentros de esa semana. Esto también sería beneficioso para un Barça que llegaría mucho más descansado y que podría aprovecharse del desgaste de los blancos.

Imagen Referencial.