Finalmente, lo que parecía imposible a inicios de temporada luego de su manifiesta intención de dejar el club, terminó por darse o al menos, así parece. Lionel Messi, que termina contrato con el FC Barcelona a finales de junio, seguirá en el cuadro azulgrana con un llamativo contrato.

Para que se lleve a cabo la firma del argentino los cules han elaborado un buen proyecto. El periodista Christian Martin adelantó nuevamente información que gira sobre Messi.

Marín confirma lo que ya se viene cocinando desde hace varios meses: seguirá en el club culé para luego marcharse a Miami, para jugar en el equipo de David Beckham.

“La información es que el astro está considerando quedarse y evalúa la propuesta financiera. Sería de dos años para después ir a la MLS, más precisamente al Inter de Miami”, señala Martin con respecto al futuro del delantero argentino.

Y agrega otro factor clave: “La casi cerrada del Kun Agüero es clave y ayudaría a la decisión. Mucho va a pasar por el proyecto deportivo: refuerzos, centrales, mediocampistas y un 9”.

El FC Barcelona lo quiere evitar como rival

Siempre según el periodista de ESPN, el plan de Joan Laporta pasa por evitar que Lionel Messi fiche por otro club. En concreto PSG o Manchester City en el mercado de fichajes de verano, y pueda ser luego un potencial rival en la Champions League.

“La relación con la nueva dirigencia mejoró y la obtención de la Copa del Rey llevaron a él y su familia a buscar quedarse en el Barcelona”, cerró Martín.

Así las cosas, todo empieza a encajar de manera casi sistemática en el futuro de Leo se quedaría en Barcelona hasta 2023. Luego se iría a la MLS, que tanto lo buscó en un proyecto deportivo que revolucionaría el fútbol de Estados Unidos con uno de los mejores de la historia en la MLS.

Los rumores aumentan, más aún, luego de que hace pocos meses Messi comprara un piso en la torre de Porsche en Miami. Finalmente, habrá sueño americano para la Pulga y un adiós por la puerta grande del Camp Nou.

Imagen Refencial.