Un gran disgusto ocasionó este lunes por la noche el actuar de unos jóvenes grafiteros, quienes montaron una barricada en plana vía del metro deteniendo el servicio por alrededor de media hora.

Lo anterior con la finalidad de hacer pintas a los vagones de este medio de transporte.

Las acciones ocurrieron a eso de las 19:30 horas en el sector de Valencia, comuna de Quilpué. El servicio tenía como destino Puerto, pero debió detenerse por 28 minutos. Este tiempo bastó para que el grupo, de más o menos diez personas de acuerdo a los usuarios, realizara grafitis en los vagones, para finalmente huir.

Los usuarios repudiaron el hecho, mientras varios pasajeros lograron capturar en video aquel momento que vivieron, en el cual el grupo rayaba uno de los vagones sintiendo zozobra, rabia e impotencia.

En el video se aprecia cómo los pasajeros gritan a los jóvenes su malestar. Ya que estas acciones retrasaron notablemente su rutina diaria durante su viaje, en pleno horario punta. Asimismo la gran mayoría de usuarios retornaban a sus hogares luego de una jornada laboral.

El hecho no solo afectó al servicio en cuestión, sino a todo el tránsito en la red Metro. Desde Metro de Valparaíso debieron retrasar los viajes hasta que se normalizara la red.

Por su parte el personal de Carabineros llegó al lugar, pero el grupo ya se había retirado. Este marte continuarán las diligencias para dar con los autores de este acto de vandalismo.

Imagen de: web.oservador.cl