Preocupante es la cifra de sumarios sanitarios que se cursaron durante el fin de semana pasado, un total de 576. La gran mayoría de estas personas figuran como casos positivos o como pacientes sospechosos de Covid.

Lo anterior hizo pensar a todas las autoridades de la Quinta Región en cuanto a masificar los controles y ser mucho más minuciosos en los diferentes puntos de la Región de Valparaíso.

Es importante resaltar que de los 576 sumarios sanitarios cursados, 427 fueron por incumplimiento de aislamiento por parte de personas que figuran como sospechosas o portadoras del Covid.

En el informe pasado a los medios de comunicación se pudo verificar que las autoridades controlaron a más de 136 mil personas y casi 57 mil vehículos. Cabe destacar que la medida de mayor bioseguridad es el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Ya que así se previene la transmisión del virus.

De más está decir que las personas que son positivas al virus, o bien contactos estrechos de un caso confirmado, deben cumplir cuarentena total en sus hogares.

Ante estos hechos Georg Hübner, Seremi de Salud, precisó: “Intensificamos las fiscalizaciones con controles sanitarios fijos y móviles, atendiendo a que el día sábado se inició la cuarentena en el Gran Valparaíso”.

Imagen de: soychile.cl