Medios en Argentina dieron a conocer la historia de una enfermera llamada Daniela, quien hace algunos días denunció que sus vecinos en la ciudad de Santa Fe mataron a sus mascotas para que se fuera de su casa, en el barrio de Guadalupe. Estos hechos ocurrieron el pasado mes de abril.

En su caso, ella trabaja en la UCI de un centro de salud privado, donde en los últimos meses ha ayudado a pacientes de Covid – 19. “Uno estudia para hacer un bien, es muy doloroso lo que hicieron por ignorancia, por maldad. Nuestros animales eran nuestra vida”, sostuvo.

La profesional sostuvo que antisociales habrían matado a su gato y perro lanzándoles carne con vidrio desde afuera de la casa. Los dos animales fallecieron en las horas siguientes. A eso se sumó que, el día siguiente, encontró un cartel que decía que tenía que irse del lugar por al menos ocho o nueve días.

Junto con eso, la enfermera indicó que considera injusta la situación, más aún en un país que está con cuarentena total a causa de la pandemia. “Trabajo en cuidados paliativos y soy consciente de que ninguna de las personas que estuvieron bajo mi cuidado tenía en mente enfermarse”, indicó.

De los tres animales que posee la perra murió horas después, su gato agonizó día y medio en el hospital y solo se salvó otro can que por edad no sale al patio. Pese a lo ocurrido la enfermera piensa adoptar otra mascota y no se rendirá ante sus vecinos.