Elena Cañizares es el nombre de la protagonista del tema del momento en Europa. Es la joven de 20 años que vive en un departamento en Ciudad Real, España, junto a tres compañeras.

Ella estudia enfermería y está haciendo sus prácticas en un recinto asistencial. En medio de la pandemia, no obstante, se contagio de Covid – 19. Las restricciones la obligaron a encerrarse pero sus convivientes sólo querían una cosa: que se fuera a casa de sus padres.

La española compartió las conversaciones del grupo de WhatsApp en Twitter, como una forma de dejar en evidencia la falta de empatía de las jóvenes que viven con ella.

En la red social, Elena Cañizares fue tendencia durante ayer e, incluso, han aparecido cientos de memes y bromas en torno a la historia.

“Ayer me hice la PCR porque estoy estudiando enfermería y tengo que hacer prácticas. Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado (el virus) en el piso de Ciu (Ciudad Real) donde vivo el 90 % de mi tiempo”, comenzó en un hilo de Twitter que fue borrado, aunque todavía no son públicas las razones.

Continuó narrando que las compañeras de departamento viajaron a sus ciudades este fin de semana, momento en que Elena les informa que ha dado positivo al test de Covid – 19. Para su sorpresa, le pidieron irse de la vivienda a Almagro, ciudad donde solía vivir con sus padres.

El problema: ambos tienen enfermedades cardiovasculares, factores de riesgo frente a la Covid – 19. “Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado, y les digo lo de mis padres. Les digo que pueden traerme los tuppers de la cocina a la puerta de mi habitación. Me dicen que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer“, narró.

Tras eso, publicó la discusión en WhatsApp protagonizada por las cuatro mujeres (los nombres de las otras tres no han sido revelados, y sólo han sido identificadas por el nombre en la red social): Elena, Rocío Piso, Ángela Compareña y Lucía Compareña.

“Estás siendo egoísta. Tienes coche, con lo que puedes coger tus cosas e irte a casa de tus padres, para así no propagar nada”, decía una de las contrincantes para que Elena se marchara, aunque ésta continuó con su negativa por el miedo a contagiar a sus padres.

La joven quería ignorar que la autoridad sanitaria de España dispone que cuando una persona es diagnosticada, no debería moverse del lugar donde está, para no seguir infectando. Por otro lado, al ser contacto estrecho, las tres deberían aislarse.

Una cascada de sucesos indignantes que despertó la curiosidad en Twitter. “Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras nos hemos encontrado en la calle y no tenemos por qué vivir esta situación”, le argumentan.

Añaden en otro audio: “Tú te quieres quedar ahí a costa de que otras tres personas se tengan que joder y no puedan ir al piso a hacer su vida normal. Tenemos universidad y gimnasio, y tú no piensas en eso, tan solo en que te vas a quedar ahí porque no te quieres ir a tu casa”.

Más tarde, las jóvenes terminaron intentando disculparse por los hechos, a pesar de que Elena las había bloqueado de WhatsApp y se había salido del grupo. En tanto, otra de las jóvenes amenazó con denunciarla ante la policía por publicar las conversaciones, lo que sería la razón de la eliminación del hilo.

En Twitter, los hechos generaron una ola de comentarios de celebridades, cuentas famosas, empresas y un sinfín de usuarios.

Imagen de: rtve.es