La mañana de este viernes expuso en la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, el abogado defensor de Martín Pradenas, Gaspar Calderón, en el marco de la revisión de las medidas cautelares del imputado, acusado de violar a Antonia Barra.

Al respecto, el abogado señaló que: “Yo creo que estamos llegando a esta audiencia en un plano de desigualdad tremendo. Martín Pradenas ya es un violador, yo creo que ya no enfrenta los cargos. Según se ve en las redes sociales, en las marchas, solamente hay que ver cómo lo castigamos”.

Manifestó que: “Hay una presión que evidentemente el juez tuvo que soslayarla. Yo valoro la resolución del tribunal, no solamente por la forma metódica, tranquila y segura en que describió cada uno de los elementos que iban faltando para esta prisión preventiva, sino que además el juez se atrevió”.

En cuanto al video exhibido en que se ve a Antonia caminando junto a Pradenas, Calderón dijo que: “No la llevó Martín Pradenas por un kilómetro y medio, caminaron juntos. Este video es tan importante, porque marca el intermedio, no hay prueba que le hayan dado un trago, ni siquiera bebió alcohol con Martín Pradenas”.

En cuanto a la solicitud de las medidas cautelares, Calderón dijo que: “Peligro para la sociedad, es al revés. Martín Pradenas no es un peligro para la sociedad, la sociedad así como está, con la quemazón que hubo en su casa, tuvo que llegar fuerzas especiales, es al revés», añadió.