Durante este sabado se anunció el fallecimiento del chef peruano Ciro Watanabe, quien participó en el programa Top Chef realizado en TVN y también colaborador por muchos años de la Junaeb en cuanto a los alimentos que se entregan a los niños en los colegios.

Watanabe apareció por última vez en el programa Masterchef Celebrity de Canal 13 en abril y su muerte fue anunciada por el cronista Daniel Greve.

«No sabe lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida me reconforta saber que siempre te dije todo lo que te quise y que no me guardé nada. Ni los tirones de oreja que te mandaba por interno», indicó Greve en su Twitter.

Además, el especialista en gastronomía indicó que no hay dos Ciro Watanabe y que brindará por él, aunque con mucha pena por su partida.

https://www.instagram.com/p/CBGPSFalTmM/?utm_source=ig_embed

Además, desde el restaurante y fuente de soda Las Lanzas, ubicado en Ñuñoa, agradecieron toda la relación que tuvieron con Watanabe durante el tiempo que compartieron. «Gracias por tu cariño, Ciro, se te seguirá queriendo por siempre», indicaron.

Watanabe tambien invirtió en la companía de restaurantes Osaka, la cual tuvo distintos problemas por mala manipulación de los alimentos y despidos a varios trabajadores por intentar crear un sindicato.

La situación hizo que un juzgado obligara a reincorporarlos y a pagarles todos los sueldos y cotizaciones pendientes, así como el pago de una multa de hasta 50 UTM ($2,5 millones del momento).

Aún no se ha indicado cuál fue la causa de su muerte.