En Argentina se registró por primera vez el nacimiento de un bebé con Covid-19, un país en el que hay severas medidas de confinamiento y cuarentena para evitar que mayores alzas en los contagios.

Sin embargo, este caso produjo gran rechazo y molestia en la ciudadanía, debido a que el niño se contagió porque la familia hizo un baby shower de manera clandestina, por lo que se produjo un brote entre los presentes.

El Diario Clarín, dio a conocer la información, la cual fue suministrada por el Intendente de la zona de Necochea Arturo Rojas, quien además señaló que fueron 23 los contagiados en este evento.

Haciendo un seguimiento de lo ocurrido, las autoridades se encontraron con que uno de los asistentes había estado hospitalizado por un tratamiento médico, de ahí salió contagiado y le traspasó el virus a cas todaas las personas que estuvieron ahí presentes.

Además, en ese evento también estaba otra mujer embarazada que también dio positivo al virus. Sin embargo, las autoridades le hicieron la prueba PCR al niño para compronar si tenía o no la cepa, esta dio positivo.

Hasta el momento son 28 los contagios en Necochea y se espera por otros pacientes a los que se les hizo esta prueba de PCR, pero el brote fue el caso más sonado entre la localidad.

Hasta el momento, Argentina ha prolongado de nuevo su cuarentena y, de alguna manera, ha logrado contener el virus, hasta la fecha tiene 20.000 casos totales y 615 personas que han fallecido.