Después de varias semanas repletas de informaciones a este respecto, ayer se confirmó oficialmente que el delantero argentino Sergio Agüero no continuará con el Manchester City la próxima temporada. El FC Barcelona lo quiere.

El máximo goleador de la historia de la escuadra citizen pondrá punto y final a una exitosa etapa de diez años que le ha permitido sumar un más que notable número de títulos, 14 hasta la fecha. Espera seguir incrementando antes de que se consume su adiós con la carta de libertad el próximo 1 de julio.

Mientras el propio Manchester City trabaja en la incorporación de una nueva pieza que pueda ocupar el espacio que dejará el internacional albiceleste de 32 años, una de las opciones que más seduce es el noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland. Las especulaciones sobre posibles destinos para el propio Agüero también están a la orden del día.

Clara muestra es la información que recoge el tabloide inglés Manchester Evening News. A tenor de dicha fuente, el FC Barcelona es el gran favorito con vistas a acoger al futbolista la próxima temporada. Y es que el fichaje del argentino podría ser vital para que su compatriota y amigo Lionel Messi decida ampliar su vinculación con los culés.

De cualquier modo, hay que destacar que, dadas las dificultades financieras en las que actualmente se encuentra inmerso el FC Barcelona, el citado Sergio Agüero tendría que rebajar sus aspiraciones salariales. Por lo que debe aceptar una notable rebaja en relación a lo que ha ingresado durante sus diez años en Inglaterra.

FC Barcelona: Kun Agüero o Lautaro

Ahora que se ha cambiado la directiva en el equipo azulgrana, si bien parece que hay otras prioridades como Erling Haaland o Memphis Depay, sorprende ver de nuevo al argentino en el punto de mira.

Lautaro Martínez, figura del Inter de Milán, vuelve a los ojos del conjunto culé. Así lo explica una información de RAC1 para este mismo martes además en la que se habla sobre el futuro del delantero.

Imagen Referencial.