Durante la jornada de este miércoles autoridades del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría para la Prevención del Delito, anunciaron una serie de medidas que se adoptarán de cara a una nueva celebración de las fiestas patrias en el país.

En este sentido Katherine Martorell, Subscretaria de Prevención del Delito, indicó que para estas fechas se habilitará un permiso especial para poder realizar reuniones familiares. Asimismo, explicó que un familiar podrá recibir en su domicilio a un máximo de cinco personas en espacios cerrados y un máximo de diez en un lugar abierto.

Esto es independiente de cuántas personas habiten en la residencia. Por otro lado, la autoridad aclaró que durante la semana del 18 de septiembre regirá la prohibición de realizar fondas y eventos, así como el traslado entre regiones y a la segunda vivienda.

Finalmente, se informó del establecimiento desde el jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas hasta el domingo 20 a las 23:00 horas de cordones sanitarios para las zonas de Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción y Temuco y Padre Las Casas.