Polémica en RR.SS causó unas nuevas imágenes donde el presidente Sebastián Piñera, en pleno aumento de casos de la pandemia, sale sacándose selfies y paseando sin mascarilla.

Es sabido que Piñera tiene una propiedad en Cachagua y que suele veranear ahí. Acompañado de dos escoltas fue captado riéndose y sacándose fotos con algunas personas que lo reconocían. En un momento, el mandatario se acercó a los salvavidas del lugar, para pedirles si se podían tomar una foto con uno de ellos que tiene síndrome de Down.

Presidente Piñera pide disculpas

A través de un mensaje en Instagram, el mandatario ofreció disculpas por no portar su implemento sanitario. «Ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto. Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo” admitió Sebastián Piñera.

Cabe recordar que la subsecretaria de salud pública Paula Daza advirtió de la importancia que tiene ocupar la mascarilla en playas y litorales, y que quienes no lo hagan se exponen a multas de hasta 51 millones de pesos. Ante esto el Presidente Sebastián Piñera anunció que se autodenunciará ante la autoridad sanitaria tras ser sorprendido paseando por la playa de Cachagua sin usar mascarilla.

“Esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa”, expresó el ministro Jaime Bellolio.

La querella del Presidente

El abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra el Mandatario por violar las normas sanitarias en tiempos de pandemia, luego de ser visto en la playa sin mascarilla, acompañado de tres personas, y sacándose fotos sin respetar el distanciamiento social.

La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que la Fiscalía de La Ligua recepcionó una querella presentada en el Juzgado de Garantía de esa ciudad, en relación al no uso de mascarilla por el Presidente de la República en la playa de Cachagua.

En ese sentido, explicaron que la Fiscalía «evaluará los hechos denunciados y las diligencias solicitadas, teniendo en consideración los criterios vigentes, según los cuales es posible desestimar la persecución de la infracción a la obligación de portar mascarilla en ciertos lugares».

Cabe recordar que el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra el Mandatario por violar las normas sanitarias en tiempos de pandemia, luego de ser visto en la playa sin mascarilla, acompañado de tres personas, y sacándose fotos sin respetar el distanciamiento social.

Imagen de: t13.cl