Este lunes fue formalizado un carabinero tras ser acusado de violación a una colega de armas durante el pasado fin de semana en Puente Alto.

De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía Sur, las acciones ocurrieron durante la jornada sabatina en horas de la madrugada en el domicilio de la comuna.

José Manuel MacNamara, Fiscal del caso, aseguró que la víctima fue trasladada inmediatamente al Servicio Médico Legal para constatar lesiones, mientras que el caso quedó a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

De igual manera MacNamara indicó que el ahora imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, mismas que el tribunal dejó en claro al acusado.

Para la Fiscalía las medidas fueron insuficientes, en consecuencia apelaron la medida de inmediato para que la Corte de Apelaciones de San Miguel revise si queda en libertad o no.

Ante ello, el carabinero se mantendrá en prisión hasta que se defina su situación en el tribunal de alzada.

Finalmente, MacNamara aseveró que la defensa del uniformado alegó que entre ambos funcionarios había una relación consentida.

Imagen de: entornointeligente.com