La Fiscalía de Atacama formalizó a dos personas. De acuerdo a lo informado, éstas son dueñas de dos perros que atacaron una mujer quien caminaba por la vía pública.

La víctima sufrió lesiones que ameritaron llevarla de emergencia al Hospital Regional de Copiapó. De acuerdo a los testigos, la mujer caminaba por un pasaje de la población El Palomar, de Copiapó, momento en el cual fue atacada por dos perros que permanecían libres en la calle. Los canes andaban sueltos en las calles y sin medidas de seguridad.

Leonel Ibacache, Fiscal del caso, aseveró: “Debido a la acción de los animales la mujer cayó al suelo, sufriendo mordeduras de ambos perros. Acción que sólo fue interrumpida por personas que advirtieron la escena y fueron en su ayuda”.

Los dueños de los perros fueron detenidos por personal de Carabineros, justo después de la denuncia.

“En atención a la Ley 21.020, que regula la tenencia responsable de mascotas, los imputados cometieron una infracción a dicha norma legal al dejar a los perros sueltos sin ninguna medida de seguridad que pudieran evitar causar daños a terceros, lo que finalmente se produjo siendo entonces detenidos”, afirmó el fiscal.

Por lo anterior ambos ciudadanos fueron formalizados por un cuasidelito de lesiones menos graves. Ya que son los responsables de los canes, con ello de los daños o heridas que puedan provocar.

Se fijó una nueva fecha de audiencia en que se podría discutir una eventual salida alternativa.

Imagen Captura de Pantalla.