El gobierno lanzó un programa especial llamado «Hay Oportunidades» con el que busca ofrecer distintas ofertas de empleo a los chilenos en tiempos de crisis.

Esta feria posee en la actualidad más de 16.000 ofertas de empleo y es oganizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Sence y la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

Algunos de los puestos que se demandan son: auxiliares en farmacias, programadores web, analista programador, entre otros. Más de 9.000 cupos son entre la RM, Valparaíso y O»Higgins.

¿Cómo puedo postular a la feria virtual?

Hacerlo es muy sencillo, solo debe registrarse desde hoy hasta el 19 de julio en el portal web www.hayoportunidades.cl, si ya tiene una cuenta en Laborum.com, puede usarla.

Una vez que se postule en línea de forma gratuita, entonces podrá observar todos los puestos laborales que ofrecen más de 40 empresas y que buscan llenar alrededor de 8.700 vacantes disponibles.

Además, podrá encontrar unas 990 ocupaciones bajo la modalidad de teletrabajo a las que puede acceder desde cualquier parte de Chile y trabajar en empresas como CGS, Entel o Adecco.

Una vez que ingrese a cualquiera de los dos sitios web, entonces deberá completar todos los campos que se le solicitan en cuanto a su currículum y experiencia.

Una vez que ingrese a hayoportunidades.cl, entonces tendrá que hacer clic en el botón «postulación» y acceder a una especie de «ciudad virtual» en la que verá todas las empresas que participan.

Una vez que vea la companía de su preferencia, haga clic en el logo y encontrará información sobre esta y los empleos que dispone.

Si está interesada en un cargo, deberá hacer clic sobre este y se abrirá una nueva ventana en el portal laborum.com con toda la información al respecto.

Luego debe hacer clic en «postular» y listo, ya estará dentro del proceso de selección.