El presidente Sebastián Piñera, anunció este domingo, un masivo programa de recuperación y apertura de nuevos empleos, para el cual se invertirá 2000 millones de dólares, en el pago de subsidios a las empresas que sumen nuevos trabajadores a su planilla, o devuelvan a sus funciones a sus trabajadores suspendidos.

Según indicó el mandatario, el plan de creación de nuevos puestos de trabajo considera entregar hasta un 50% de la remuneración para las personas contratadas, con un tope de 250 mil pesos mensuales, sin embargo, debido a que la crisis ha afectado especialmente a las mujeres, el subsidio se incrementará hasta el 60% cuando se contrate a una trabajadora, con un tope de 270 mil pesos mensuales.

El mandatario especificó que para acceder a este beneficio se admitirán sólo empresas que aumenten el número total de trabajadores contratados con respecto a junio de 2020. Las grandes empresas deberán mantener al menos el 80% de los mismos trabajadores que integraron su planilla en el mes de su primera postulación al subsidio, situación que Sence revisará cada 3 meses desde su primera postulación.

El subsidio se entregará por un máximo de 6 meses, y su pago se realizará en los 30 días siguientes a su aprobación y podrán gestionarse desde mañana lunes, hasta el 31 de marzo del próximo año, a través del sitio web subsidioalempleo.cl