De acuerdo a los usuarios un guardia de seguridad de una empresa contratista de Metro Valparaíso (Merval) agredió con golpes y escupos a músicos y pasajeros que iban viajando dentro de un vagón.

Todo salió a la luz pública gracias a un video, que se volvió viral en RR.SS, en donde se evidencia que el guardia se bajó la mascarilla de su boca y nariz para escupir a las personas que transitaban en el metro.

Esta deplorable acción molestó a los músicos y pasajeros, generando una airada discusión en los pasillos del metro. Si bien se calmó gracias al actuar de una dama, el involucrado de intentó nuevamente golpear a los pasajeros, produciéndose un altercado hasta que el guardia desciende del transporte.

Desde Metro Valparaíso expresaron su posición con un comunicado donde rechazaron categóricamente el comportamiento del guardia de seguridad. El agresor incumplió los protocolos de atención. De igual manera solicitaron su desvinculación inmediata. También pidieron a la empresa contratista una reinducción del equipo de guardias externos.

Finalmente Merval indicó que la seguridad es un aspecto esencial en el servicio a los pasajeros. También aseguraron que se encuentran comprometidos con el apego irrestricto a las normas.

Imagen de: biobiochile.cl