De acuerdo con el balance diario sobre el Covid-19 ofrecido por el Ministerio de Salud todos los días, el número de personas que fallecieron se incrementó a 75 en las últimas 24 horas, una cifra que ha superado a las anteriores.

De acuerdo con lo indicado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el número total de personas que lamentablemente perdieron la vida por esta enfermedad se incrementó a 1.188.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aclaró que en esta cifra aún no se incluye la nueva metdología, la cual también sumará a aquellas personas que fallecieron esperando por su prueba PCR, este nuevo conteo comenzará a partir del miércoles.

«Esto lo que incluye es el número de personas a las que les hemos tomado examen y que tenían su resultado retrasado», indicó la autoridad.

En cuanto a los casos retrasados, 31 de estas 75 personas fallecidas tienen PCR pendiente desde el 25 de mayo, por lo que desde el Minsal aseguraron que acelerarán el procesamiento de las muestras para dar más precisión.

En cuanto al número de personas contagiadas en las últimas 24 horas, esta cifra descendió levemente hasta los 3.527 casos, de los cuales 3.206 son son síntomas y 321 sin síntomas.

El total de personas con la cepa en el país desde el inicio de la pandemia es de 108.686 personas y hay 21.325 casos activos.

Sobre las medidas para el país, se indicó que se van a tomar decisiones relacionadas a las cuarentenas en la RM y en otras regiones del país, las cuales se iniciarían el próximo viernes a las 22:00 horas.

Sobre la cifra de personas en camas UCI, hay 1.451 en esta situación y de ellas 1.202 están conectadas a un ventilador mecánico, 326 estan en estado crítico.