El día de ayer, en horas de la noche, llegó una información relacionada con una situación irregular en Hospital Gustavo Fricke en la que un hombre habría ingresado armado al área de maternidad.

Esta información nos la corroboró un audio que nos envío una fuente (vigilante) del recinto hospitalario indicando que: un hombre entró con una pistola al área de Maternidad del Hospital y Carabineros fue a buscarlo porque este se encontraba internado en el piso 5 del área nueva del recinto médico.

«Estaba con Covid positivo y se escapó, no sabemos cómo consiguió la pistola e ingresó al área de maternidad, personal de seguridad ya estaba informado, pero igual ingresó a esta área», señaló la fuente.

Este viernes, en horas de la mañana, funcionarios del Hospital se comunicaron con nosotros para indicarnos que esta información era falsa y no había ocurrido tal hecho.

En Quinta24 queremos indicar que esta situación nos apena y no ha sido nunca nuestro fin el mostrar informaciones falsas o que atenten contra ninguna institución de nuestro país. Seremos más severos en nuestros filtros informativos para evitar estas lamentables situaciones.

Seguimos comprometidos con llevarles información de calidad al instante sobre la Quinta Región y el resto de Chile.