Ante la justicia deberá responder un hombre que fue controlado por una pareja de Carabineros, a quienes ofreció 30 mil pesos, para que no lo detuvieran debido a que no tenía su documentación de conductor al día.

La detención se produjo en el marco de los controles vehiculares para el cumplimiento de la cuarentena, en el sector de Manuel Rodríguez con la Ruta 5 Norte. Al momento de la revisión de los permisos y documentos del conductor, tenía el salvaconducto de la cuarentena.

Él mismo declaró que no contaba con Licencia de Conducir, pues se la había incautado de por vida el Tribunal de La Calera por un delito de 2014. Además, el comerciante no tenía al día el Certificado de Revisión Técnica del camión que conducía, situación que lo ponía ante un nuevo delito, que sería llevado a los corrales municipales, el reaccionó ofreciéndole dinero a los policías.

Para ello, el chofer tomó desde la cabina del camión una cartera tipo banano, desde donde sacó 30 mil pesos, pidiéndole al cabo Luis Morales que no lo llevara detenido, lo que llevo al comerciante a cometer el delito de cohecho a un carabinero en servicio, lo que agrava aún más su situación judicial.