Este fin de semana, un perro del OS-7 de Carabineros alertó sobre el maletero de un taxi en plena ruta 68. Cuando el personal de Carabineros levantó la puerta del vehículo, se sorprendió al encontrar a un hombre en su interior.

El sujeto fue detenido por el artículo 318 en la Tenencia Carretera Curacaví, al igual que el conductor del taxi que sabía del hecho. Ahora, tras algunas horas detenido, el Juzgado de Garantía de la zona donde se reportó el hecho ha determinado que tanto el tripulante como el conductor del coche quedaran libres y sin cargos.

Durante la jornada de este lunes fue formalizado el hombre que este sábado fue detenido tras ser descubierto en el maletero de un taxi, en la Ruta 68. Hay que recordar que en el control sanitario en Curacaví, el perro “Foster” del OS-7 de Carabineros se inquietó al pasar cerca del vehículo, lo que alertó a la policía uniformada.

Posteriomente, los funcionarios descubrieron que dentro de la maletera del vehículo se encontraba un hombre que pretendía violar las normas de seguridad y medidas preventivas contra el Covid-19 al viajar en las extrañas condiciones.

De esa manera, el hombre pretendía evadir el control sanitario en la Ruta 68, sector Curacaví. Junto al sujeto, que no portaba permiso para pasar el cordón sanitario, fue detenido el conductor del taxi.

A pesar de que el fiscal Claudio Álvarez solicitó arresto domiciliario total para ambos durante la formalización, por infracción al artículo 318, el Juzgado de Garantía de Curacaví estimó desproporcionada la medida cautelar, por lo que ambos sujetos quedaron en libertad este lunes.