El ciudadano venezolano que violó a una niña de 12 años en Valparaíso quedó en prisión prventiva por el hecho.

La joven se encuentra embarazada por estos hechos y la situación sigue siendo investigada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Valparaíso, quienes lo lograron detener como presunto responsable.

Ante esta situación, el tribunal decretó prisión preventiva por 120 días que durará esta investigación y ahí la Fiscalía deberá entregar todos los antecedentes en contra de este individuo.

Los hechos

La PDI detuvo a este ciudadano venezolano este miércoles, ya que el hombre mantuvo una «relación» con la niña cuando tenía 11 años, la cual empezó en febrero del año pasado.

El hombre, de iniciales C.A.G.M conoció a la víctima cuando le arrendaban una pieza en la vivienda de la abuela de la niña, ahí forjó una gran confianza con la familia, lo que le permitió ganarse a la víctima.

Se tomaron declaraciones de la víctima, se hicieron exámenes médicos y varias indagaciones por parte de la PDI, lo que llevó a que este hombre fuese detenido.

Además, el sujeto se valía de la niña haciéndole solicitudes de índole sexual, a las que ella accedía bajo presión, llegando al punto de dejarla si este le decía a su familia que el embarazo era de él.

Además, al detenido también se le acusa de pedirle a la niña fotos desnuda y de sus amigas o conocidas.

Conocida la situación, se pusieron todos los antecedents en el Ministerio Público con el fin de generar una orden de detención verbal, la cual fue aprobada y emanada por un Juzgado de Garantía de Valparaíso. Se llegó hasta el lugar de trabajo de este ciudadano y se le realizó la detención.

Aún queda por determinar los años que le imputarán por cada delito y los últimos antecedentes de la investigación.