El Tribunal de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva a un hombre de 24 años quien fue detenido por la PDI su presunta participación en una red facilitación de la prostitución infantil y abusos sexuales.

Esta acción afectaba directamente a niñas vulnerables provenientes de centros de Sename.

El hombre trabajaba como parrillero en la una línea de buses, fue imputado por el Ministerio Público como autor de seis delitos de estupro, violación impropia, favorecimiento de la prostitución y corrupción de menores.

En la audiencia de formalización, el Fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla, informó que en fechas indeterminadas entre 2018 y 2020, en garitas y terminales de buses de Valparaíso, entre otros lugares, el imputado en conocimiento del grave desamparo de menores de edad que se encontraban en residencias del Sename, se aprovechó de dicha condición para mantener relaciones sexuales reiteradas con, al menos, seis menores de edad.

Tras ello, la magistrado ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un evidente peligro de fuga.

Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.