Un sobreviviente de Covid-19 ahora debe pagar $900 mil pesos tras haber estado internado en el Hospital de Las Higueras. Sin embargo, asegura que no lo puede costear.

El sujeto se contagió en el mes de marzo y estuvo internado en la UCI del Hospital Las Higuera, ubicado en Talcahuano, región del Biobío.

Pero para poder curarse también debió ser llevado a una residencia sanitaria el pasado 21 de abril, ya que vivía con su madre, quien es una adulta mayor y también con su hija de 7 años.

A pesar de los días difíciles que pasó, logró recuperarse. Sin embargo, ahora le llegó otro dolor de cabeza, pues recibió en mayo una factura por $900 mil pesos del Hospital Las Higueras.

«No voy a poder pagar, encuentro terrible que me estén cobrando porque al final es una enfermedad que dicen que es mortal. De paso, cuando estuve en la UCI fue una atención pésima», relató el sujeto a BioBioChile.

Dentro de los procedimientos que le están cobrando, se encuentran las pruebas PCR a pesar de estar inscrito en fonasa, donde este tratamiento es gratuito.

Sin embargo, esta situación está siendo revisada por Fonasa, aunque indicn que este cobro es correcto ya que el paciente pertenece al tramo D, en el que hay un copago de 20%.

Desde el recinto médico indicaron que el sujeto será reccibido por el área administrativa para acordar una forma de que pueda pagar con todas las comodidades.