Una de las afectadas por el incendio de Quilpué denunció que no se encuentra registrada en la lista de damnificados a pesar de haber recibido ayuda en un comienzo.

La mujer que sufre de esta decidía responde al nombre de Marcela Ponce, damnificada del incendio registrado en enero pasado en la región de Valparaíso. La Sra. Ponce alega haber quedado fuera del catastro de damnificados, por ende no recibe la ayuda.

Ante esta situación la mujer observa cómo su economía se agrava, especialmente ahora que no tiene un lugar digno para dormir.

Así se vio obligada a tener que alojarse momentáneamente en la casa de su expareja, con quien mantiene una orden judicial de alejamiento debido a episodios de violencia intrafamiliar.

Asimismo esta situación la mantiene en un constante temor, tal como informó a la autoridad competente.

Sin embargo, un grupo de vecinos y dirigentes comunales del sector Teniente Serrano hacia el sur de Quilpué, le acompañaron en su lucha mientras manifestaron a las afueras del municipio. Con pancartas y consignas exigieron ayuda inmediata para que la señora Marcela tenga un lugar seguro donde dormir y luego vivir.

De lo anterior el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, señaló: “Cuando ocurrió el incendio se realizó un catastro de los damnificados. Asimismo se estableció un total de seis familias afectadas. Y con base en esta información se está trabajando para ayudarlas”.

Por su parte la afectada sigue en su lucha por la justicia de un lugar digno. Mientras ya se consiguió para ella una mediagua y que será instalada en el terreno de una vecina, quien cedió espacio para poder llevar a cabo la construcción.

Eso sí debió presentar un papel notarial con la autorización del propietario. Por ahora está a espera de la llegada de la estructura.

Imagen Referencial.