Un episodio de insignación y molestia se generó en la población de Santa Rosa, Alto Hospicio, región de Tarapacá, tras una denuncia en redes sociales.

Se trata de un camión que transportaba varias cajas de alimentos para los ciudadanos, solo que este era destinado para recoger la basura.

Debido al poco higiene y cuidado para trasladar los alimentos y enseres que necesitaban estos vecinos hizo que se generara un echazo colectivo y el propio alcalde de la población ubicada en la Provincia de Iquique, Patricio Ferreria Rivera, indicara que se iniciará un sumario sanitario para saber qué ocurrió.

«He recibido la denuncia por parte de vecinos y dirigentes del sector Santa Rosa, Ex La Negra, sobre el transporte de cajas de alimentos en bateas de basura. Esto es un error impresentable, que daña el esfuerzo que se está realizando para ayudar a las familias de Alto Hospicio», indicó el concejal de Alto Hospicio Gonzalo Prieto.

Junto a estos camiones de basura, iban tambien funcionarios municipales para hacer las entregas, en esta ciudad el número de contagiados ya está por sobre las 1.000 personas. 13 cajas habían sido despachadas antes de que se frenara la distribución.