Tan sólo restan 41 días para el desarrollo del Plebiscito Nacional 2020 pactado para el 25 de octubre, donde la ciudadanía deberá decidir si desea que se redacte o no una nueva Constitución.

Y lo hará bajo las opciones de sufragio de Apruebo o Rechazo, en lo que será una posibilidad inédita para cambiar o mantener la actual Carta Magna que rige los destinos de Chile.

Será un proceso especial, ya que los comicios se realizarán bajo estrictas normas sanitarias y con protocolos especiales a causa de la pandemia de coronavirus.

De cara al Plebiscito, el Servicio Nacional Electoral (Servel) indicó que se presenta un padrón electoral de 14.915.241 votantes que podrán emitir su sufragio este domingo 25 de octubre.

Y para saber dónde concurrir a emitir su voto, la entidad a cargo del proceso puso a disposición el sitio https://consulta.servel.cl/, donde ingresando el número de RUT se podrá conocer: En qué comuna me corresponde votar, el número de mesa y si está habilitado para votar

Fechas claves de cara al Plebiscito 2020: 25 de septiembre: Inicio de la franja de propaganda televisiva. 3 de octubre: Publicación de los vocales designados por las Juntas Electorales para cada Mesa Receptora de Sufragios, los miembros de Colegios Escrutadores, Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.

Desde el 5 al 7 de octubre es el plazo de presentación de excusas ante las Juntas Electorales para ser vocal de Mesa Receptora de Sufragios. 10 de octubre: Publicación de nóminas de vocales reemplazantes. 22 de Octubre: Término de todo tipo de propaganda electoral e información electoral de utilidad para la ciudadanía.