El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que se trasladó a una residencia sanitaria para iniciar cuarentena preventiva.

El edil comentó en su cuenta de Twitter que no realiza la cuarentena en su domicilio porque ahí vive con personas que tienen enfermedades de base y prefiere prevenir.

«Ayer en la mañana, en una reunión, fui contacto estrecho de una persona que fue diagnosticada como covid positivo, y por tanto, tengo que guardar la cuarentena de 14 días», dijo Lavín en un video publicado en su perfil de Twitter.

Además, expresó que está en una residencia debido a que, en su casa, viven personas que tienen diabetes e hipertensión. «Estoy muy bien atendido, agradezco todo y hasta ahora no tengo síntomas», agregó.

Más tarde agregó un video sobre el primer almuerzo que recibió estando en la residencia sanitaria, porotos con riendas. «Hace mucho tiempo que no lo comía», dijo.

También le llevaron una ensalada, sémola y una gaseosa light. Además, se encontraba junto a su laptop y otras herramientas de trabajo.