Seleccionar página

Todos hemos visto por lo menos un partido de fútbol antes de iniciar: barras coreando canciones, euforia, imágenes dentro del estadio y la preparación del estadio y los niños con los jugadores. Sin embargo, ¿Conoces por qué los jugadores salen con niños a la cancha?

De esta costumbre ya se cumplieron 20 años, aún sigue conmoviendo a los aficionados y es una iniciativa casi obligatoria en cualquier partido.

¿Por qué los jugadores salen a la cancha con niños?

Esta costumbre se inició en el Mundial de Corea-Japón de 2002, formó parte de una iniciativa de la FIFA y la UNICEF dentro del proyecto «Say yes for children» o «Di si por los niños», es por esto que los pequeños van vestidos con la camiseta del equipo, pero con la leyenda de la Unicef.

El objetivo de esta idea es dar un mensaje de protección y mejora de la calidad de vida de los infantes en todo el mundo, demostrando que el fútbol marca una diferencia importante en sus vidas.

Sin embargo, en algún momento hubo denuncias de que algunos equipos pertenecientes a la Premier League le cobraban a los padres mucho dinero para que los niños formaran parte de esta actividad, aunque desestimaron que esta práctica ocurriera.

Más allá de esto, la práctica se mantuvo desde aquel año 2002, por eso es ya normal ver a Messi, Cristiano, Neymar, entre otros grandes jugadores saliendo con niños al estadio, incluso muchos gestos que han tenido con los pequeños antes de salir a jugar son apreciados y virales, pues muestra que también tienen empatía.

Lo que empezó en un mundial, también ha sido modelo para otros grandes equipos como el Barcelona, PSG, Real Madrid, entre otros, incluso en equipos locales de distintos países.