La senadora y presidenta de la UDO, Jacqueline Van Rysselberghe, se pronunció sobre los 5 parlamentarios que se decidió llevar al Tribunal Supremo del partido tras haber votado de forma afirmativa al proyecto de retiro de fondos de las AFP por la pandemia, el cual sería de 10%.

La iniciativa se encuentra en revisión por parte de esta dependencia del partido y el proyecto de las AFP ya llegó a la Cámara Alta, donde hay senadores que están abiertos a la posibilidad de aprobarlo.

En conversación con Radio Duna, Van Rysselberghe señaló que estos parlamentarios «se automatginaron del proyecto político, por eso la comisión política entregó antecedentes al tribunal Supremo».

Además, indicó que «dentro de los estatutos, tenemos establecido que somos un partido que defiende la democracia y que, por lo mismo, combate cualquier forma de populismo», indicó la senadora.

Además, indicó que «los diputados que votaron en contra de la posición del oficialismo están avalando un camino que deteriora la institucionalidad».