El Gobierno chileno realizó una llamada directa a las oficinas de La Red en Miami, desatando un verdadero pandemónium. Lo anterior desembocó durante la noche de este martes cuando el canal presentara los antecedentes ante la Comisión Interamericana de DD.HH.

La razón de la llamada fue por el tratamiento que le da el canal al caso Enjoy en el programa Mentiras Verdaderas. Quien realizó la nefasta llamada fue la asesora del Presidente Sebastián Piñera l

Por lo anterior Eduardo Fuentes , conductor del programa, fue quien expresó la decisión de La Red.

“Si bien uno puede decir que es un hecho del canal, tiene un efecto en la opinión pública de la sociedad”, dijo Marelic, abogado defensor. “Esto se trata de poner límites, y se dice si esto se está dispuesto a ser tolerado en una sociedad democrática”, agregó.

El jurista precisó: “Se tiene que dar un debate, esto no es simplemente un llamada de teléfono por un mensaje incómodo, sino que también puede ser y se ha visto como una inhibición del ejercicio del periodismo, no es sólo problema para le periodista, sino que para la sociedad que tiene que recibir este mensaje”.

Imagen de: cooperativa.cl