Seleccionar página

Desde el Congreso de aprobo la let de «Patente Cero Días», la cual obligará a los concesionarios a entregar los vehículos vendidos con la patente instalada.

El hecho fue comunicado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, esto tras determinar la manera y requisitos para que los vehículos circulen sin las Placas Patentes Únicas.

Esta modificación busca seguir con el plan de Calles Protegidas, el cual busca potenciar el orden y la seguridad en las calles del país.

¿Cómo me afecta la nueva Ley Patente Cero Días?

Con la modificación a la Ley 18.290 de tránsito, con respecto a la exigencia de la patente única para circulación de autos nuevos que se adquieran en Chile.

Esta medida buscaría frenar el aumento de la delincuencia, pues se endurecerían las sanciones para los autos nuevos o usaos que transiten sin esta patente.

Es así como las comercializadoras de vehículos nuevos los tendrán que entregar con su solicitud de primera inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación realizada.

¿Qué sanciones habrá con esta ley?

Quienes incumplan con la ley Patente Cero Días, van a tener una multa las comercializadoras que van de 10 a 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Además, las sanciones van tanto para las automotoras, como para quienes no tengan la patente única instalada.

Es importante que tomes en cuenta estas nuevas regulaciones, las cuales buscan reducir los índices de robo y delincuencia del crimen organizado, el cual se vale de los autos para cometer sus delitos.