La Fiscalía Local de Limache imputó este viernes a un sujeto que fue detenido la tarde del miércoles luego de atacar con un martillo a su tío en una parcela de la comuna.

El delito fue por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y porte ilegal de arma de fuego. Carabineros se enteró de esta situación después que la víctima acudiera a un centro asistencial para conocer el estado de sus lesiones en la cabeza, ocasionado por el golpe de un objeto contundente.

El personal policial fue hasta la casa del agresor, ubicada en el sector rural de Lliu Lliu. Para su sorpresa este los recibió armado con una escopeta artesanal y el martillo, parapetándose en el lugar. Esto obligó a Carabineros a realizar un amplio operativo policial del personal de GOPE.

Gracias a este despliegue el sujeto fue persuadido de salir sin producirse intercambio de disparos, finalmente fue detenido, quedando a la espera del respectivo control de detención y formalización.

Durante las investigaciones del hecho se pudo establecer que el imputado posee un cuadro psicótico, mismo que fue diagnosticado el pasado mes septiembre de 2020.

Entre tanto Iván Morales, Fiscal de Limache, explicó que por esta razón la fiscalía pidió que se decretara la medida cautelar de internación provisoria. Finalmente el Juzgado accedió a esta solicitud, ordenando la aprehensión del imputado en la cárcel de Valparaíso.

De igual manera se espera por las pericias del caso que esclarecerán por completo el hecho, así como el estado sicológico del imputado cuando se cometió el delito.

Imagen de: biobiochile.cl