El Covid sigue expandiéndose. El virus ha sido un gran problema sanitario para Chile y el mundo entero. Por ello, no se ha escatimado en gastos con el fin de generar las medidas necesarias para combatirlo de manera efectiva.

Algunas de ellas tienen que ver con obras de salud culminadas en tiempo récord que permitan atender a más pacientes. Tal fue el caso de la comuna de Limache, quien a través de su alcalde anunció la instalación de un hospital modular.

La comuna de Limache tendrá un hospital modular con el fin de combatir la rápida expansión del Covid-19 en la zona. De esa manera lo hizo público el alcalde de la región, Daniel Morales en una publicación en la red social Facebook.

Asimismo, hace referencia al Ministerio de Salud, impulsor de la iniciativa. Además, asegura que en el país solo se encuentran cinco de este tipo de centros hospitalarios.

Finalmente, el edil informa que el centro aportará “100 camas a la red hospitalaria SSVQ y durante esta jornada, junto a la Gobernadora Maria Carolina Corti y al Director(s) del SSVQ, realizamos una visita inspectiva del espacio que descongestionará la red asistencial de la regijón.