La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) detuvo a un hombre de 20 años en Los Ángeles. El sujeto fue acusado por violación en la zona de Monte Águila, en la región del Biobío.

De acuerdo a la información sería una joven de 18 años la víctima, ambos se conocieron por medio de las RR.SS.

El subprefecto Rodrigo Claramunt, jefe de la Brisex Los Ángeles, detalló: “Tras las diligencias investigativas llevadas a cabo por detectives de esta unidad especializada, se logró establecer que la víctima había mantenido un vínculo con el imputado a través de las redes sociales concertando una cita».

“Así la víctima accedió a salir con el sujeto en su vehículo hasta el sector del Salto del Laja, al retornar a la localidad de Monte Águila, el imputado se habría salido del camino principal para proceder a cometer el ilícito”, añadió Claramunt.

Sujeto acusado fue detenido en su hogar

Gracias a la oportuna denuncia Brisex procedió a la detención del joven. “De acuerdo a los antecedentes recabados y de lo relatado por la víctima, se pudo establecer la identidad del imputado y de acuerdo a las facultades autónomas de la Policía, lograr su detención flagrante en la vía pública frente a su domicilio particular”, explicó el subprefecto Claramunt.

Autoridades comprobaron que el sujeto no tiene antecedentes policiales. Además fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, para su audiencia de control de detención. El hombre será imputado por el delito de violación a mayor de 14 años.

Imagen de: biobiochile.cl