En los minutos previos a la formalización de Denisse Llanos Lazcano, madre de la menor Ámbar Cornejo, nuevos antecedentes se han conocido acerca de la participación de la progenitora en el brutal asesinato de la joven en la vivienda de Hugo Bustamante en Peñablanca.

En la audiencia se conocieron los detalles con los que se formalizó a Llanos en el delito de parricidio, que incluye fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos. Asimismo, se conoció que parte de estos antecedentes son que la mujer habría ocultado el celular de Ámbar en el techo de la vivienda donde fue encontrada y que además habría comprado cera para piso, con la que se disimuló el olor emanado por el cadáver de la joven.

A esta hora parte de la Agrupación Justicia por Ámbar realiza una manifestación exigiendo justicia en este juicio y también manifestando el repudio a la decisión del senado de dejar sin efecto la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donososo.