Seleccionar página

Tras la salida de Luis Enrique, será Luis de la Fuente, encargado de la selección sub-21, quien se haga cargo del equipo, quedó elegido por la Real Federación Española de Fútbol.

«La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano», señaló la federación.

Luego de la salida de España del Mundial, Luis Enrique tomó la decisión de poner punto y final a la etapa del asturiano como seleccionador y decidió abrir un nuevo proyecto con Luis de la Fuente al frente.

Además, Luis Enrique dirigió a España en dos ediciones de la Nations League (2019 y 2021), así como una Eurocopa y un Mundial, cumpliendo así un ciclo de 4 años.

En el caso de Luis de la Fuente, es nacido en La Rioja y es exjugador del Athletic en Bilbao y en Sevilla, será el encargado de liderar el proyecto con una nómina de jugadores que ha dirigido en otras categorías, lleva al frente de la selección Sub-21 desde 2018.