La minstra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, informó que presentó la renuncia a su cargo.

«Por mi lealtad al presidente Sebastián Piñera, al país y a las chilenas, he decidido dar un paso al costado, mi compromiso será siempre con el servicio público»

Este anuncio se produce a un día de que la funcionaria llevase al ministerio al exproductor de «la Reina de Viña». Sin embargo, no dio detalles exactos por los que se retira.

https://twitter.com/macasante/status/1270369162951565314?s=20

Macarena Santelices fue el reemplazo de Isabel Plá en el ministerio de la Mujer, asumió el pasado 6 de mayo esta responsabilidad.

Su nombramiento estuvo lleno de muchas polémicas, entre ellas, su apoyo a la dictadura, sus mensajes contra la migración y sus dichos sobre la constitución y el estallido social.

Distintas orgnanizaciones feministas y de derechos humanos en todo el país comenzaron a pedir su renuncia e incluso posicionaron la etiqueta #notenemosministra.

Una de sus últimas polémicas fue un video producido por el SernaMEG en el que se mostraba a un agresor victimizándose por cometer episodios de violencia contra una mujer, video que generó una ola de críticas importante.

En cuanto a sus dichos anteriores, la ministra indicó en un punto de prensa días después de su nombramiento que no se le juzgara por su pasado, sino por las acciones que realizara a partir sus funciones en el ministerio.