El parlamentario de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, confirmó este lunes que también dio positivo en su prueba PCR de Covid-19, lo que lo convierte en el tercer senador de la República contagiado con la cepa.

La información fue confirmada por la bancada de su partido, por lo que se iniciaron los protocolos correspondientes para encontrar a aquellas personas que tuvieron contacto con Ossandón en los últimos días y así realizarles el test o indicarles que estén en cuarentena.

El senador publicó un video en su cuenta de Twitter en el que explica que tuvo contacto con el senador Quinteros y que concurrió a un centro de salud para realizarse la prueba correspondiente.

«Yo concurrí al consultorio José Manuela de Pisque donde me hice la prueba PCR y me atendieron de forma muy eficiente, por supuesto, responsablemente, me guardé en mi casa de manera preventiva. Hace minutos me llamaron para decirme que había dado positivo».

Además, aseguró que seguirá cumpliendo con todas las normas vigentes para «asegurar que sigamos conectados y así derrotar y combatir esta pandemia».

Pablo Vidal se quedará en cuarentena preventiva tras contacto estrecho con Ossandón

El diputado Pablo Vidal (RD) informó que estuvo con el senador de Renovación Nacional en el programa Bienvenidos de Canal 13, información que publicó en su cuenta de Twitter.

«Me acabo de comunicar con las autoridades de la Cámara de Diputados y Diputadas para informarles. Hasta el momento no tengo síntomas y me mantendré en cuarentena preventiva hasta nuevo aviso».

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, también se podrán en cuarentena preventiva, ya que tuvieron contacto con Ossandón, de acuerdo con La Radio.

Además, la situación más delicada es la de Blumel, ya que estuvo reunido con Piñera recientemente para analizar la situación en el país y otros temas de Estado.

Tercer caso en el Senado

Al caso positivo de Ossandón, se suman los de Rabindranath Quinteros y Jaime Pizarro, quienes también se contagiaron con la cepa.

En el caso el Senador Quinteros, este había asistido a una reunión en La Moneda donde había un caso positivo, se le realizó el test y se le confirmó su contagio, él indicó que no presentaba ningún síntoma y que estaba en su hogar.

Pero la situación fue mucho más allá y ese mismo día el gobierno anunció que Piñera había dado negativo al test, ya que él se encontraba con el senador del PS en esta reunión.

La senadora Ximena Rincón anunció recien este domingo que había dado negativo en su test, ya que ella tuvo contacto estrecho con Quinteros, quien incluso la saludó de beso en una reunión de la comisión que ambos integran en el Senado.

En el caso del Senador Pizarro, aún no está muy clara la forma en la que se pudo haber contagiado. Sin embargo, estuvo compartiendo con varios ministros la última vez que sesionó en la comisión de hacienda.

Uno de ellos fue el propio ministro de Hacienda Ignacio Briones y también el encargado de la cartera de Seguridad Previsional Felipe Ward, quienes ya se encuentran en cuarentena preventiva para determinar si están o no contagiados. Aún no se sabe el resultado de sus test.

Por su parte, los parlamentarios Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber anunciaron que dieron positivo en el test, ellos tuvieron contacto directo con Pizarro, en especial Lagos Weber, quien incluso estuvo sentado al lado de él en la última reunión de la Comisión de Hacienda y se quitaba y ponía la mascarilla a cada rato, dejando su boca y nariz al descubierto por un tiempo muy importante.