Luego que se revocara la medida cautelar contra Martín Pradenas, acusado de abuso sexual y violación contra Antonia Barra y otras cuatro mujeres, fue trasladado para que inicie la prisión preventiva.

Pradenas será trasladado a un módulo especial de prevención por el protocolo de Covid – 19, para luego pasar a la prisión preventiva efectiva en la cárcel de Temuco. Cerca de 100 personas llegaron hasta la vivienda del imputado, donde se manifiestan con cacerolas y pancartas.

Durante la audiencia de este viernes se determinó que la libertad de Martín Pradenas constituye un peligro para la sociedad, las víctimas y la investigación. En la formalización de cargos, el imputado fue sobreseído de dos causas por prescripción, que corresponden a hechos que ocurrieron en 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años.

Luego el juez desestimó la existencia de tres de los cuatro delitos que quedaban tras el sobreseimiento por prescripción de dos causas, dando sólo por acreditada la violación de Antonia Barra. Luego que el miércoles se decretara la medida de arresto domiciliario y se desestimara la prisión preventiva.

Se registraron diversas manifestaciones en rechazo al dictamen. Esto se repitió en ciudades como Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y en varios puntos de la región Metropolitana, entre otros lugares. A esto se sumaron reacciones de la ministra de la Mujer, deportistas, políticos y actores.