Según denunciaron unas agentes policiales, un médico público del hospital en Melipilla se habría negado a facilitarles servicios de salud. El caso está siendo investigado por las autoridades competentes y se espera pronto su resolución.

Una situación bastante polémica se ha hecho viral en las últimas horas. Y es que el Ministerio Público se encuentra en plena investigación a una denuncia realizada por tres carabineras.

Las funcionarias aseguran que un médico del Hospital de Melipilla les negó la atención por el hecho de ser policías.

De esa manera, detallan que la situación tuvo lugar durante la tarde del jueves en la comuna rural de la región Metropolitana. En ese contexto, las tres uniformadas concurrieron a urgencias por tener síntomas de Covid-19.

Así pues, sería el médico Rubén Ibarra quien negó la atención a las funcionarias. Allí les habría señalado que “yo no atiendo pacos”.

Seguido a ello, les habría devuelto sus bonos y les habría anotado un número de teléfono. Esto para que su superior lo llamara y así indicarle que no mandara más uniformados a atenderse al recinto hospitalario.

Finalmente, 20 minutos después las tres carabineras recibieron atención médica. La situación fue denunciada al Ministerio Público y también se envió un oficio a la Superintendencia de Salud.

En tanto, el diputado por la zona, el UDI Juan Antonio Coloma, pidió querellas en contra del médico y que deje de ejercer la medicina en el servicio público.