Lucas Palacios, Ministro de Economía, expresó varias medidas referentes a la masa trabajadora del país y sus días de vacunación. Entre los anuncios destaca que los trabajadores que no han podido acudir a vacunarse contra el Covid deben hacerlo y con permiso de sus empleadores.

El secretario gubernamental explicó  que se va a realizar una campaña especial para aquellos trabajadores que no hayan podido acudir a vacunarse y ya han sido llamados en el calendario de vacunación.

“A partir de mañana todos aquellos trabajadores que le corresponda, de acuerdo al calendario, deben ir a su jefatura para facilitar su vacunación, quiero apelar a una flexibilización del horario laboral, todo esto en el marco de un acuerdo con diversos gremios empresariales”, afirmó Palacios.

Asimismo detalló que se dispondrá un banner en el sitio web del Ministerio de Economía, denominado Permiso de Vacunación. “En el en forma absolutamente anónima nos puede dar a conocer cuál es su situación y nosotros intermediamos frente a esa empresa para que le faciliten el momento de ir a vacunarse”, dijo el ministro.

También se habilitó un correo electrónico vacunación@economía.cl y un teléfono. “Esto lo vamos a sacar adelante entre todos, entre empleadores, trabajadores y toda la sociedad, ojalá avancemos rápidamente para tener más del 80% de la población objetivo vacunado”, finalizó.

Imagen de: cooperativa.cl