En el reporte del Ministerio de Salud realizado para este miércoles, las autoridades anunciaron que finalizará la cuarentena para la comuna de Quillota a partir del lunes 21 de septiembre a las 5 de la mañana.

Con este anuncio, luego de 86 días de confinamiento total, la comuna quillotana pasará a la Fase 2 llamada Transición, que igualmente tiene restricciones, pero menores a la de una cuarentena total. Qué se puede hacer en la transición salir de lunes a viernes, pero no puedes ir a un lugar en cuarentena. Los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales.

Hay toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23.00 y las 05.00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo. Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.