En el reporte realizado este miércoles, el Ministerio de Salud no realizó ningún anuncio de desconfinamiento o de nuevas cuarentenas en la Región de Valparaíso.

Es de rescatar que el anuncio levantó expectativa porque se avecinan las fechas patrias. sin embargo, todos los ciudadanos quedaron sorprendidos al mantenerse todo igual.

Por lo tanto, se mantiene la cuarentena, por al menos una semana más, en las comunas de Quillota, La Calera, La Cruz, Viña del Mar y Valparaíso.

En detalle los anuncios señalaron que las comunas que avanzan a la transición, desde el lunes 14/09 a las 05.00 horas, están: Isla de Maipo, Quilicura, San Bernardo. La que avanza de transición a preparación se encuentra: La Reina.

Por otra parte las zonas que entran a cuarentena desde este viernes 11/09 a las 23.00 horas son: Paine, en Atacama Vallenar, en Maule entra las comunas completa de Molina y de San Clemente pero la de Longaví solo será la zona urbana. Entre tanto en la región de Biobío pasan a cuarentena las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y Lota, finalmente en Magallanes las comunas de Porvenir y de Puerto Natales engrosan esta lista.

Cabe recordar que los días miércoles se realizan estos anuncios, por lo que habría que esperar hasta la próxima semana para conocer alguna novedad con respecto a los confinamientos.