La Fiscalía Regional Metropolitana Norte indaga un presunto femicidio ocurrido en un domicilio de la comuna de Lampa, tras el hallazgo de una mujer de 60 años fallecida al interior de un inmueble, identificada como Alsacia Arriagada Morales.

El principal sospechoso es el marido de la víctima, un hombre identificado como Héctor Abarca, de 61 años, quien fue detenido escapar en primera instancia. Había al menos una denuncia previa por violencia intrafamilar, presentada en agosto de 2018.

De acuerdo a la información preliminar, un primo de la mujer que vivía con el matrimonio en el domicilio, ubicado en calle Manuel Montt, fue quien encontró el cuerpo y dio aviso a Carabineros. “Ella quedó en el suelo. Yo venía llegando y la veo”, relató el primo de la mujer.

El cuerpo presentaba una data de muerte de más de 12 horas cuando se realizaron los primeros peritajes, por lo que los detectives estiman que la mujer fue asesinada alrededor de las 20:00 horas del martes.

Hasta el lunes 7 de septiembre, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género contabilizaba 25 femicidios consumados y 86 femicidios frustrados en lo que va de este año. La víctima de Lampa es la vigesimosexta mujer asesinada en un crimen de género.