Una mujer de 88 años falleció durante la madrugada del miércoles en un hogar de ancianos en La Reina, Santiago.

Se trata de la casa hogar «Gracias a la vida» en la que esta mujer se encontraba hospedada. La octogenaria empezó a presentar síntomas similiares a los del coronavirus y se le hizo el test PCR el lunes pasado junto a otros de los residentes.

Esto luego de confirmarse que una trabajadora del lugar había dado positivo al Covid-19. El director de Salud de esta municipalidad, Mario Villalobos, indicó que, si bien no se conoce el resultado, todo apunta a un posible caso de coronavirus.

«Durante el fin de semana se sabía que había problemas en este lugar, nosotros estamos minitoreando constantemente todos los hogares de la comuna, que son unos 37», indicó Villalobos.

Además, la casa hogar tiene habitaciones individuales con su baño, por lo que es más sen sencillo hacer el aislamiento a los residentes.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) indicó que a todos los residentes se les hará la prueba PCR, pero que están esperando los resultados.

Además, el encargado nacional de la estrategia Covid-19, Pablo Pizarro, indicó que no corresponde su trasladdo, salvo que necesiten de una cama en un hospital.