Luego de formalizar al menos 3 denuncias en contra de su ex pareja una mujer de 37 años se suicidó. No soporto más el maltrato y las amenazas.

La dama es Francisca Moll coma ella sufrió abusos dentro de su relación como también fuera de ella. «Me acaba de tirar el pelo, me acaba de pegar», así describió la mujer su denuncia en el 2019. Sin embargo esta causa fue archivada.

Algunos de los síntomas que presentó Francisca fueron epilepsia y estrés postraumático. Patología constante por el nerviosismo que sufría, gracias a las continuas amenazas que sufría de su familia y que la dejaron el hospital en varias oportunidades.

De acuerdo a lo que dijo su madre, la señora Rosa Elena moreno, Francisca tenía conversaciones con su ex pareja. «Si los leyeras llorarías conmigo punto de cómo es la abusaba emocionalmente y sexualmente de mi hija», sincero la madre.

Las agresiones no cesaron aún después de las denuncias a las autoridades competentes. Sin embargo, la mujer volvió a denunciar la situación que le agobiaba día a día. Luego de varios meses la Fiscalía Centro Norte tomó el caso y sólo le dio la prohibición de acercamiento del hombre hacia Francisca. Aunque seguía abusando de ella.

Francisca se suicidó 3 meses después de la última denuncia y dejó una carta. «Mamá ya no doy más, me siento sucia por todos los ultrajes que me hicieron vivir juntos por cuidarlos a ustedes», se lee en la misiva.

«En el otro lado ella está mejor que acá punto y tal vez ella desde allá ayude a las mujeres que no nos hagan daño», compartió la señora moreno.

Durante este mes se realizará un juicio abreviado por la denuncia que la víctima realizó en el 2019.

Imagen de: biobiochile.cl