El senador por la Región del Biobío, Alejandro Navarro, declinó en referirse a su vinculación y los nexos que tiene con Venezuela un empresario argentino acusado por lavado de dinero, además, obtuvo una adjudicación para proveer a las cajas de alimentos que se entregan desde el gobierno.

Las primeras denuncias surgieron en el año 2015 cuando este empresario, de nombre Juan Alberto Scuncio, fue vinculado con Navarro por el entonces alcalde de coronel, Leonidas Romero.

Romero indicó que cuando la alcaldía le pidió a esta empresa que hiciera un pago de más de 400 millones de pesos, habría llegado al sitio un asesor del senador para pedirle que retirase la demanda.

El empresario Scuncio indicó a Radio Bío Bío que no tiene vinculaciones con Navarro, e indicó que lo conoce como a cualquier autoridad de la región.

Además de la compra de un químico para venderlo a Venezuela en el año 2015, la urea, también se suma un envío de miles de cajas de alimentos, un negocio que hizo directamente con el gobierno venezolano, aunque el empresario añadió que esto lo hizo con privados.

Recientemente, también suscribió un contrato por más de USD 10 millones con el gobierno chileno para proveer 250.000 cajas de alimentos, las cuales fueron distribuidas por la intendencia Metropolitana. Sin embargo, el hoy diputado Romero señaló que no entiende cómo se le adjudicó esta licitación.

El senador Navarro, por su parte, no se refirió al tema, indicando que no tiene nada que decir sobre los contratos de La Moneda, aunque se le había consultado ra sobre los nexos con Venezuela y por qué estaría investigado por el Ministerio Público por un posible lavado de dinero.