Este jueves se confirmó desde la seremía de Bío Bío un nuevo caso de Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS). En esta oportunidad ataca un niño de nueve años recluido en la UCI Pediátrica del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Héctor Muñoz, Seremi de Salud de Bío Bío, afirmó que el infante fue diagnosticado con Covid el pasado 27 de marzo, siendo esta su enfermedad de base.

“Es una situación que nos preocupa. Sabemos que son casos muy aislados, pero obviamente es un menor de nueve años que tenía una patología de base. Esto va de la mano con el aumento de los casos que tenemos en la provincia de Bío Bío y en la comuna de Los Ángeles”, dijo el seremi.

De igual manera agregó: “Al tener bastantes casos que se afectan todas las edades, obviamente la probabilidad de tener casos PIMS es mayor”. También aseguró: “El menor está estable, pero de gravedad. Por lo tanto, se está monitoreando constantemente”.

Para las estadísticas este es el cuarto menor que sufre de PIMS en la región del Bío Bío.

Es importante mencionar que uno de los casos falleció y se trataba de una niña de 11 años originaria de la región de Ñuble y murió en el Hospital Regional de Concepción.

Los galenos indican que la PIMS ataca con mayor fuerza a los infantes entre los 6 a 8 años, aunque también puede generar complicaciones a lactantes y adolescentes.

Por lo anterior es muy importante conocer los síntomas ya que se pueden confundir con otras patologías. Esta característica complejiza el diagnostico de esta enfermedad para su correcto tratamiento.

Se exhorta a padres y representantes a estar atentos a los posibles síntomas y realizar monitoreos constantes a sus representados.

Imagen de: biobiochile.cl